Arequipa: cirugías están al 50 % en hospital Honorio Delgado

Fecha:

Escribe: Flor Barrios Carbajal

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, César Molina Núñez, informó que las cirugías en el establecimiento se encuentran al 50 % debido a la avería de 2 de las 4 torres de laparoscopía.

Según el funcionario, los equipos esenciales para las intervenciones quirúrgicas dejaron de funcionar a finales de diciembre, situación que generó una disminución significativa en el número de operaciones programadas.

“Antes (se realizaban) unas diez (cirugías) diarias en promedio, ahora son unas cuatrocinco, más o menos un 50 %.”, explicó Molina, quien asumió la dirección del hospital hace pocos días.

Asimismo, indicó que coordinaron con el área de Mantenimiento y el Gobierno Regional la reparación de los equipos en un plazo estimado de 7 a 10 días.

Además de la reparación, el hospital inició gestiones administrativas para la adquisición de nuevas torres de laparoscopía, sin embargo, el director aclaró que este proceso aún está en etapas iniciales, por lo que no hay una fecha definida para la compra.

“Estamos viendo eso para que sea lo más pronto posible y dar los servicios a la comunidad”, señaló.

La reducción en la capacidad operativa del hospital puso en evidencia la necesidad de mejorar la infraestructura y el equipamiento en los servicios médicos. El director reafirmó su compromiso de abordar este y otros retos relacionados con recursos humanos e infraestructura durante su gestión.

Dato

César Molina asumió la dirección el 1 de enero tras el cese del cargo de Carlos Medina.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

En Arequipa buscan solución para curtiembres

Escribe: Flor Barrios Carbajal Frente a la persistente contaminación en...

Oficina PAD sin mejoras para el 2025 en el Gobierno Regional Arequipa

Escribe: Flor Barrios Carbajal A pesar de las deficiencias exp...

Venezolano asesino de una joven arequipeña fue detenido en Puno

Escribe: Jeamilett Chirinos El ciudadano venezolano Delvy Enrique Gamarra Gonzales,...

Definen escaños en el futuro Congreso

Por: Los Andes El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció...