Claman ayuda para hija con coágulo en la cabeza

Fecha:

Requieren dinero para operación de S/ 4 mil y medicamentos

Magda Livia Haynapata es una joven madre originaria del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, en el departamento de Puno, que busca apoyo económico para su menor hija de cinco años, quien se encuentra hospitalizada en el área de trauma shock debido a una caída que le produjo un coágulo de sangre en la cabeza.

El 13 de diciembre del año pasado la pequeña sufrió un accidente mientras jugaba en el campo, en donde se golpeó la cabeza. Al ver que la lesión empeoraba, los padres decidieron llevarla al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en el cual le detectaron un coágulo de sangre en la parte izquierda de la cabeza.

La menor fue intervenida quirúrgicamente, pero luego de un mes su operación comenzó a inflamarse, por lo que los médicos le recetaron medicamentos para mejorar la situación de la pequeña, sin embargo, no la hinchazón no cedió. El 14 de febrero, la menor fue sometida a una tomografía, donde se encontró sangre y líquido en su cerebro.

A esto el personal del hospital dijo que ya no se podía realizar otra operación por falta de equipos médicos, por lo que los padres decidieron viajar a la ciudad de Arequipa el domingo 18 de febrero, donde la pequeña llegó en estado grave y fue internada por emergencia. A las 10:40 de la mañana del lunes 19, la menor fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, la pequeña no pudo resistir a la operación por lo que la cirugía fue cancelada. Luego de ser sometida a diversos exámenes, se encontró que la niña tiene un problema en los riñones, lo que agrava su estado de salud.

“Los doctores no la pueden operar hasta que mejoren sus riñones, el hospital no tiene esos medicamentos, los tenemos que conseguir afuera, cada uno cuesta 120 soles”, declaró la madre afligida.

El tratamiento dura 15 días, y cada medicina debe ser aplicada diariamente, por lo que demanda una fuerte suma de dinero, sumado a los 4 mil soles que le costará la próxima operación.

Los padres de la pequeña actualmente no se encuentran laborando, ya que sus puestos de trabajo se encuentran en Puno, además se vienen alojando en la casa de un familiar, y los gastos se incrementan por los requerimientos para la salud de su hija; ropa y pañales de su otro hijo de seis meses de edad.

Para las personas que quieran apoyar económicamente a Magda, su número de Yape es 990393939, que está a nombre de su esposo Wilber Huahuasoncco Hanccori.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Marquiño de hoy sábado 21 de setiembre del 2024

Por: Miluz Tito Carcausto Una creación, diseño e ilustración de...

Gobernador de Puno Richard Hancco se burla de maestros

Por: Jhon Carlos Flores El secretario general del SUTE provincial...