Una joven madre y su bebé, así como los conductores de dos unidades de transporte público, fueron las víctimas mortales del accidente suscitado a pocos minutos de llegar a la ciudad de Azángaro, la madrugada de ayer.
En efecto, aproximadamente a las 5:30 horas, un bus de la empresa Cromotex, que llegaba de la región Madre de Dios, chocó frontalmente con la minivan de la empresa Cuevas, de matrícula VC0-260, la cual iba en dirección contraria y se llevó la peor parte.
Tres de los fallecidos viajaban en esta última unidad. Se trata de la joven madre Zoraida Luque Huanca, quien murió junto a su bebé, al cual llevaba en sus brazos, y el conductor del vehículo, Jesús Quispe, de 60 años.
En tanto, el chofer del bus fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro, pero a las pocas horas completó la lista de cuatro fallecidos. En tanto, otros siete pasajeros quedaron heridos, entre ellos un niño de 11 años.
Aparentemente, el exceso de velocidad y el pestañeo de uno de los conductores ocasionaron el terrible accidente.
Los heridos son: Olga Arpi Calcina (48), Wílder Quispe Muñoz (45), Maximiliana Soncco Mamani (58), Antony Zamata (11), Olmer Mamani Apaza (23), Justo Apaza Valencia (52) y Kandy Mamani Orcon (21).
ALGO MÁS
El bus partió desde Puerto Maldonado e impactó con la minivan en el lugar denominado Punta Sahuacasi, a 4 km de Azángaro.