Escribe: Jeamilett Chirinos
Comerciantes del terminal de papas Asocomat del distrito de Hunter se encuentran en crisis debido al cierre del puente Ernesto Gunther. La restricción generó una reducción de sus ventas de hasta el 50 % debido a las dificultades para el ingreso de camiones de carga y clientes. Frente a esta situación, exigen una solución inmediata por parte de las autoridades municipales.
Cabe recordar que este puente colapsó el 15 de febrero debido a las lluvias, que agravaron las grietas en su estructura. Diseñado en 1995 solo para transporte ligero, no soportó el tránsito de camiones de carga, cuyo ingreso ahora se ha visto restringido, afectando gravemente a los comerciantes de Asocomat.
La principal exigencia es la habilitación de una doble vía en la calle Pérez de Cuéllar, permitiendo el acceso de camiones de carga y de clientes.
Ante ello, el gerente de Transportes de la comuna provincial, Miguel Ochoa, informó que se está evaluando la medida. En tanto se aprobó un plan de desvío que será implementado con la Policía Nacional.