Américo Huanco
Pese al reciente retiro de los comerciantes informales del parque Los Kollas, con el objetivo de su recuperación, los vecinos del óvalo de la salida a Cusco expresaron que los operativos no han tenido efectividad, y que, por el contrario, han favorecido la informalidad.
Donato Collanqui Apaza, directivo de la avenida Jorge Chávez, mostró su malestar por la invasión de las áreas verdes de los parques ubicados en el lugar. «Queremos que se respete el parque, esto no es una plataforma comercial», manifestó.
Del mismo modo, aseguró que la situación no se presenta solo los días domingos, puesto que, al tener coordinaciones con las autoridades municipales, los comerciantes se han dado la libertad de irrumpir en áreas restringidas de manera diaria, alegando que son formales.
En ese sentido, también se refirió al fastidio por la contaminación auditiva creada por los tráileres y perifoneo constante de los minoristas, así como por la contaminación visual provocado por el desorden y la obra inconclusa del bypass.
Según la Subgerencia de Gestión Ambiental, el plan de recuperación del parque Los Kollas comprende el cambio de pileta ornamental y limpieza, lo cual hasta ahora no se hace.