Por: Lourdes Calla
Este 06 de enero, la Comisión del Licenciamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) se reunirá en Lima con los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El representante de los padres de familia de los estudiantes de la UANCV e integrante de las Cuatro Zonas, José Carlos Sucari Velarde, informó que la reunión servirá para saber qué aspectos aún faltan subsanar para obtener el licenciamiento, cuyo proceso vence el 20 de febrero de este año.
“Nos hemos reunido con el rector interino y nos señaló que el equipo técnico, este lunes, estará en la capital, para obtener información de primera mano sobre los indicadores de calidad que viene evaluando para otorgarle el licenciamiento (a la UANCV)”, acotó el dirigente.
Las autoridades universitarias explicaron a los dirigentes, que esa reunión será clave para saber qué indicadores ya fueron aprobados y están subsanados al 100%, luego del Plan de Adecuación presentado ante el ente regulador.
REUNIÓN
Debido a la preocupación constante, los padres de familia se declararon en reunión permanente para definir qué acciones pueden emprender para respaldar a la comisión.
Este viernes, los padres de familia nuevamente se reunirán a las 16:00 horas en la Casa del Maestro, donde se debatirán diversos temas.
Son aproximadamente 33 mil estudiantes, entre pre y posgrado, quienes están a la expectativa de los resultados de este proceso de licenciamiento. Pese a que el plazo inicial era el 31 de diciembre del 2019, la Sunedu decidió ampliarlo hasta el 20 de febrero
DATO.
23 universidades, entre ellas 4 públicas, esperan aún la decisión de la Sunedu para saber si continuarán funcionando en los próximos cinco años, o cerrarán sus puertas.