Juliaca. El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román, Alfonso Ulises Cari Laura, manifestó que tras la emergencia de inundación registrada en febrero del presente año en la urbanización San Carlos, no se han adoptado las recomendaciones efectuadas al respecto.
Indicó que el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres, que está conformado por diversas instancias de la municipalidad, liderados por el área de Planeamiento, ni siquiera se reunió para acordar aspectos preliminares.
En ese sentido, expresó que hay dejadez en la labor de prevención, e informó que conforme a los anuncios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las precipitaciones propias de esta época no serían tan contundentes como las de inicio de año.
Asimismo, mencionó que se debe ejecutar un dique de contención en la zona afectada, retomar el cauce del río y riachuelo y brindar capacitaciones a los vecinos. Por otro lado, dijo que no debían construirse viviendas en la zona y que la Gerencia de Desarrollo Urbano no debió dar las autorizaciones.