Como que ya va siendo hora

Fecha:

Por Roger Tahua Delgado
[email protected]

Cecilia Bracamonte, cantante criolla de esos tiempos añejos del criollismo y hoy parte de la denominada farándula, decía a través de su Twitter:

“A mí, no me gusta decir lisuras pero con este Congreso y su gente de porquería, salvo algunas excepciones, hasta me provoca mentar la madre. Les pido perdón por esto tan grueso, pero es verdad, la Bartra, la Beteta, la M. Salazar, insoportables! (19:15 – 1 jun. 2019)”.

Y uno se pone a pensar que ella, es un personaje mediático que no se caracteriza por dar opiniones políticas. Entonces, ¿qué la movió a hacer semejante declaración?, ¿qué sucede con la gente?

Hoy, que los fujiapristas y un sector no tan pequeño de la prensa limeña han sacado todas sus baterías para intentar convencernos, a Vizcarra y a la población, de que el cierre del Congreso es anticonstitucional e inviable (todos los llamados “constitucionalistas”, politólogos y demás son entrevistados y declaran en esa línea), tratando de enredarnos en sus lógicas, códigos y leyes.

Hoy, quieren hacernos creer, una vez más, que hay que dialogar, que no hay que exacerbar los ánimos, que hay que poner paños fríos, que el país no puede vernos pelear todo el tiempo, que la economía va a verse afectada. Hoy, no antes.

Hoy, retaba un congresista opuesto al fujiaprismo, basta salir a la calle y darse cuenta cuál es el ánimo de la gente. No va a ser de ‘concertación y diálogo’. Salgamos y van a ver cómo nos va a recibir la población, terminaba diciendo.

La vez anterior se hizo cuestión de confianza y se dejó que la mayoría que protege a Chávarry siga haciendo y deshaciendo. Al final trajo como resultado la situación en que nos encontramos ahora, cuya única salida ya no es el diálogo ni las mecidas.

Parece que las leguleyadas o sanciones de última hora, ya no van a ser suficientes para mantener el statu quo que tanto les acomoda.
La situación del país, como está, ya no da más. Se tiene que hacer algo urgente. En realidad, hemos llegado a tal punto que cualquier cosa que se haga, va a ser mejor que lo que tenemos (sic).

Como que ya va siendo hora que el presidente Vizcarra tome la decisión de mandar a su casa a los ciento y tantos bribones, quienes por acción u omisión, han convertido a una institución del Estado en su botín personal y fuente de corrupción.

Nota final: Al terminar de escribir esta columna, ya sabremos, en parte, en qué terminó la presentación de la cuestión de confianza. Ya sabremos más o menos lo que nos espera en los próximos meses. Seremos testigos de las declaraciones de los que se rehúsan a fenecer.

*Catedrático universitario

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dina Boluarte: «Somos un gobierno que cumple sus promesas»

Por: Clara Montoya Dina Boluarte enfrenta una aprobación récord de...

Los Mirlos: la cumbia amazónica peruana llegará a Coachella 2025

Por: Clara Montoya La icónica agrupación de cumbia amazónica psicodélica,...

Rusia sostiene que avisó a EE.UU. del ataque a Ucrania

Por: Clara Montoya En un movimiento que generí tensión internacional,...

Arequipa: denuncian a bombero de golpear a su pareja

Por: Clara Montoya Una joven de 32 años vivió un...