Compañeros de Brayan Hilmar Cuno Gamarra, un joven puneño, estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, atropellado por una cúster el pasado 30 de mayo, protestaron en exteriores de esta primera casa de estudios, exigiendo que la empresa se haga responsable de lo ocurrido y el chofer sea investigado.
Los universitarios, bloquearon la avenida Independencia de la Ciudad Blanca, reclamando justicia para el joven estudiante de la escuela profesional de Literatura y Lingüística. Uno de sus profesores, Pablo Carrasco del Carpio, lo recuerda como un alumno ejemplar.
“Lo que me indigna es que las combis bajan a gran velocidad… sin frenar, el señor que lo atropelló es un mentiroso, dice que iba a 5 kilómetros por hora, este sinvergüenza altera los hechos a su manera”, cuestionó.
La unidad involucrada, con placa de rodaje V2T-708, era conducida por Juan Ricardo Flores Linares, quien, según reportes policiales, tenía su licencia de conducir retenida y acumulaba varias papeletas.