Fecha:

Comuneros de Buena Vista, fueron capacitados en temas de protección y gestión del «Patrimonio Cultural»



Pobladores y autoridades de la comunidad campesina de Buenavista en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, participaron de un taller de capacitación para la protección difusión y gestión del «Patrimonio Cultural».

Esta actividad se realizó dentro del marco de sensibilización patrimonial vinculada con la determinación de protección provisional del Paisaje Arqueológico Hatun Cancolla.

La organización estuvo a cargo de personal de la Subdirección de Patrimonio Cultura de la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno

Cabe recordar que  el Ministerio de Cultura determinó la protección provisional del Paisaje Arqueológico “Hatun Cancolla”, ubicado en el distrito de Caracoto, provincia de San Roman, departamento de Puno, por un periodo de dos años, prorrogables por dos años más; mediante la R.D. N° 000038-2022-DGPA/MC, publicada el pasado 06 de mayo a través del Diario Oficial El Peruano.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Vecinos de Cayma reclaman acciones urgentes durante visita de Ministra de Ambiente

Vecinos de la asociación Embajada de Japón, en el...

Atlético Grau cae 3-1 ante Comerciantes Unidos y sigue comprometido en la tabla del Torneo Apertura

Atlético Grau perdió 3-1 ante Comerciantes Unidos en Cutervo...

Congreso inicia legislatura con tres sanciones pendientes por resolver en el pleno

El pleno del Congreso de la República del Perú...

Explosiones en base británica de Chipre elevan tensión tras anuncio militar del Reino Unido

Una serie de explosiones de origen desconocido sacudió la...