Juliaca. Los pobladores de la comunidad de Tuni Grande, en Taraco (Huancané), retuvieron a Matías Ramos Díaz (55), a quien acusaron de robar una máquina trilladora.
Según se informó, el último sábado el personal policial recibió la denuncia de varios pobladores de la referida localidad sobre la detención de un presunto delincuente en su jurisdicción.
De inmediato, los efectivos del orden se dirigieron hasta el lugar en cuestión, donde encontraron a gran cantidad de personas reunidas a la altura de la carretera Juliaca-Huancané.
Allí se entrevistaron con Reyna H.H. (23), quien reveló que aproximadamente a las 2:00 horas de ese mismo día tres sujetos ingresaron a su vivienda para llevarse una máquina trilladora para quinua.
No obstante, al verse descubiertos por la mujer, los delincuentes escaparon raudamente, sin imaginar que los comuneros, al notar también el hecho, saldrían en su búsqueda. Así, se logró capturar a uno de los facinerosos.
Este fue identificado como “Matías”, quien está implicado en el presunto delito de hurto agravado, en el grado de tentativa. Sus cómplices, según se informó, huyeron en una moto lineal roja.
Cabe indicar que, finalmente, el personal PNP detuvo al sujeto y comunicó después el caso al representante del Ministerio Público, Hugo Ajahuana Condori, fiscal adjunto provincial penal de Huancané, quien dispuso que se realicen las diligencias correspondientes.