Denunciando incapacidad en el Gobierno Regional Puno, tras el fracaso de la licitación pública para la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines, de la provincia de Chucuito Juli, los consejeros de esa jurisdicción protagonizaron una protesta en la puerta de la sede principal del gobierno regional.
El consejero regional Abad Vizcarra Estrella, se encadenó, y con pancartas, señaló que los conformantes del comité de licitación deberían ser cambiados, incluso el propio gerente general, a quienes responsabilizó del fracaso de referida licitación.
Informó que el pasado dos de octubre debió haberse otorgado la buena pro y conocerse del consorcio o la empresa ejecutora del proyecto, que en el presente año, tiene una asignación presupuestal de 18 millones de soles.
Informó que es la segunda vez que se cae este proceso, el primero fue en marzo y ahora, y por ello, exigieron celeridad, “pedimos que el señor gobernador explique a la población, las razones de estos fracasos”, expresó.
También, en la protesta estuvo el consejero regional Basilio Mendoza, quien incluso dijo que de no licitarse adecuadamente, se podría perder este año los 18 millones de soles, que ha transferido el gobierno central al Gobierno Regional Puno.
Las autoridades no descartaron emprender una medida de protesta para exigir al gobernador regional Richard Hancco, cambio de funcionarios y sobre todo, el pronto inicio de la construcción del hospital.