Sobre el final, San Francisco le dio vuelta 3-2 a Domingo Savio y volvió a salir campeón
Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Cayma. ‘Retroceder nunca rendirse jamás’ es el nombre de una popular película ochentera estadounidense. La denominación encaja justamente a la medida de los peloteros de futsal de la I.E. San Francisco de Asís.
Los últimos resquicios de la intensa final relativa a los Juegos Codecoa, iban cuesta abajo para ellos que caían 2-1 en su propio templo, abarrotado de su gente ante un digno y valiente equipo como Domingo Savio.
En medio de tanta tensión, presión y ansiedad ‘San Pancho’ nunca tiró la toalla, le puso paños fríos a la situación crítica. Con fuerza, temple, y corazón revertió a 3-2 lo que parecía imprevisible.
Un gol de Fernando Zúñiga y un doblete de su capitán Adrián Carrasco sentenciaron un resultado que desató la locura de los suyos y derivó en la conquista del bicampeonato (2018-2019) en la categoría medianos. Para la visita Giovanni Núñez convirtió los dos tantos.
El colegio Salesiano Don Bosco no se quedó con las manos vacías, chapó la medalla de bronce al vapulear más temprano 5-0 a Dunalastair. Oliver Loaiza (2), Alesandro Fuentes, Isaac Fuentes y Fernando Yancapallo marcaron.