Escribe: Renato Gambarini Angles
Huanta. Cuando no se puede jugando, es importante sacar la garra del ‘León del Sur’ y eso hizo FBC Melgar para voltear el partido a Ayacucho FC y seguir más puntero que nunca en el Torneo Apertura.
Lautaro Guzmán fue el héroe de la jornada tras marcar su primer doblete con la camiseta rojinegra y darle tres puntos valiosos para los rojinegros en la lucha por el campeonato.
En los primeros minutos de juego el encuentro fue parejo, a los 10’ casi se viene el primero para Ayacucho luego de una mala salida de Carlos Cáceda.
A los 18’, el cabezazo de Pier Barrios se estrelló en el travesaño y le negó el primero a los rojinegros que ya avisaban, cuatro minutos después el árbitro del cotejo, Diego Haro, cobró un penal para Ayacucho FC tras una mano estirada de Barrios en el área, el encargado de cobrar el tiro fue Maximiliano Pérez para poner el 1-0 parcial. Tres minutos después vino el empate para Melgar con un golazo de tiro libre de Tomás Martínez. Cuando se acababa el primer tiempo, de un tiro libre vino el gol de Juan Lucumí que en primera instancia fue anulado por el árbitro, pero luego de que el VAR lo llamara convalidó el tanto para el 2-1.
En el segundo tiempo, Melgar intentó encontrar el empate con varios cambios del técnico Ribonetto. A los 63’, fue expulsado Horacio Orzán tras una fuerte entrada contra un jugador de Ayacucho y se le complicó las cosas para los rojinegros. A los 75’ se fue expulsado Jonathan Bilbao por ser el último hombre de Ayacucho y eso lo aprovechó Lautaro Guzmán (ingresó a los 54’) para poner el 2-2 a los 76’ y luego a los 83’ para darle la victoria al cuadro ‘Sangre y Luto’. Melgar sumó 15 puntos, sigue invicto y puntero.
