Cuatro mujeres puneñas fueron reconocidas por la Municipalidad Provincial de Puno por su destacada labor en la sociedad.
Esta ceremonia de condecoración se realizó ayer a las 15:00 horas en donde las principales autoridades de la comuna puneña otorgaron el reconocimiento oficial de Orden al Mérito a la Mujer Puneña a las cuatro damas.
La primera de ellas fue María Victoria Sairitupa Aguilar de Alejo, quien recibió el reconocimiento en mérito al ejemplo de superación ante las adversidades en su condición de persona en discapacidad.
Seguida mente, Rita Choquehuanca Gómez, obtuvo la condecoración en mérito a la promoción y aporte, en la educación, arte y cultura a la provincia de Puno.
Así mismo, las autoridades reconocieron a Valentina Huarachi Flores, procedente del sector de Huarijuyo, del distrito de Pichacani-Laraqueri (Puno), de quien reconocieron su aporte al desarrollo de su comunidad, enfrentando discriminaciones múltiples.
Finalmente, Rosario Isabel Bravo Portocarrero, recibió la condecoración en mérito a la Labor Social en la promoción de los derechos de las mujeres.