El Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de la Provincia de San Román – Juliaca emitió hoy la sentencia condenatoria de cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 60 mil soles, contra Aldo Miguel Cano Fuentes por haber ultrajado y quitado la vida a una menor de 15 años en el distrito de Macusani.
El execrable delito se cometió el 4 de setiembre del 2017, cuando la menor C.CH.G. de 15 años salió de casa con dirección a la avenida Brasil, en el distrito de Macusani, para reunirse con Cano, quien la habría citado, sin embargo el sujeto la llevó hasta su casa donde la ultrajó y finalmente le quitó la vida.
El coordinador del Módulo Juliaca de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez, manifestó que aún quedan varios procesos de feminicidio por resolver, ya que en el 2017 siete mujeres fallecieron a manos de un varón; en el 2018 otras siete mujeres fueron victimadas, mientras que hasta julio de este año hay 10 casos de feminicidio.
Cabe resaltar que de acuerdo al informe 173 – 2015 – DP, denominado Feminicidio Íntimo en el Perú, las penas evidenciadas por este delito han sido mínimas, ya que varios jueces no tomaron en cuenta la gravedad del crimen.