El agente de la PNP que se despistó en su moto el último lunes, fue detenido por sus colegas, ya que los resultados del dosaje etílico que se le practicó dieron “positivo” para la ingesta de bebidas alcohólicas.
Se trata del Suboficial de Tercera PNP Eddy Jhoel Rosa Cuba (22), quien fue detenido por el representante de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), a las 17:55 horas del martes. El dosaje etílico dio cuenta de que el agente tenía 0.82 de alcohol en la sangre.
OTRO CULPABLE
Cabe mencionar que, poco después, apareció Oscar Cuba Guzmán en la dependencia policial, alegando ser el verdadero conductor del vehículo menor de placa 0114-3V, el cual sufrió un despiste.
Según dijo, tras el accidente, se habría retirado del lugar, ya que se encontraba en un estado de shock. Por temor a la población que empezaba a rodearlos, acotó, no pudo auxiliar a su pasajero, Eddy Jhoel Rosa Cuba, quien finalmente fue evacuado al nosocomio calcetero.
Debido a esto, Oscar Cuba fue trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso; sin embargo, el policía Eddy Rosa Cuba, al encontrarse en flagrancia, también fue detenido.
PERICIAS
El coronel PNP Néstor Santander Hidalgo, jefe de la Región Policial Puno, manifestó que tras los resultados del dosaje etílico, el agente policial viene siendo investigado, y que Inspectoría lleva adelante el caso, considerando que se incurrió en el delito de peligro común.
Según dijo, se trataría de una falta muy grave, no solo por encontrarse en estado etílico, sino también por haber estado en servicio en ese momento; como consecuencia, añadió, el agente PNP Eddy Rosa podría ser sancionado y retirado de su cargo.