Fecha:

Congresista por Región Puno: «Alva me coaccionó para votar a favor de la bicameralidad»

El congresista por la región de Puno, Flavio Cruz Mamani, hizo una grave denuncia y es que la presidenta del Congreso, María Del Carmen Alva Prieto, lo habría coaccionado para votar a favor del dictamen del retorno a la bicameralidad; de lo contrario, el proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología no entraría a debate en el pleno del Congreso.

“Si no votas a favor de la bicameralidad, no entrará a debate el proyecto de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, es lo que le habría indicado Alva Prieto al parlamentario puneño, según indicó Cruz Mamani.

Asimismo, cuestionó la actitud de la titular del Legislativo y afirmó que dicho proyecto fue presentado por el Ejecutivo nacional y no por un congresista; “viéndolo así, imagino que ahora no entrará a debate”, acotó.

Finalmente, Cruz lamentó que la presidenta del Parlamento haya actuado de manera desesperada, no solo con esta iniciativa, sino con otras reformas que de todas formas quiso que se aprobaran en la legislatura que acaba de cerrarse.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Megacohete New Glenn explotó durante prueba en Florida

El megacohete New Glenn, desarrollado por la empresa aeroespacial...

Huancayo: Turba da paliza a dos sujetos tras ser acusados de intentar secuestrar a dos niños

Dos jóvenes fueron golpeados por una turba de vecinos...

Gobierno amplía por 60 días estado de emergencia en distrito de Camaná afectado por lluvias

El Gobierno prorrogó por 60 días calendario el estado...

Arequipa: Joven recibe más de S/96 mil en pensiones alimenticias

Después de 13 años de espera, un joven de...