“Congresistas tridáctilos de adn híbrido”

Fecha:

De acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS hace 2 años, un 23% de los peruanos consideraban que en el año pasado 2023 los alienígenas visitarían la tierra. Se supo que, en América Latina, el Perú ostenta el segundo lugar en cuanto a creencia en la visita de extraterrestres, después de Colombia, por ello muchos creen que la fortaleza de Sacsayhuamán, podría ser obra de una antigua civilización con ayuda de los colegas de E.T., pese a juicios y conclusiones de arqueólogos que descubrieron que los incas utilizaron un sistema de cuerdas y palancas para transportar las piedras que componen la fortaleza.

Tal vez enceguecido por el resplandor de las luces celestiales y ecos resonantes de la extrema galaxia, el congresista Germán Tacuri fue el más solícito a considerar el tema Galáctico Interestelar en las prioridades de su gestión.

Tacuri es congresista y “padre de la patria”, pero no es un congresista cualquiera, no es de aquella raza en extinción que razona antes de escribir ó hablar, no que va. En principio es miembro del partido bloque magisterial, y afin a ese personaje que ostentó la máxima magistratura del Perú. Aparte de compartir los méritos de sus colegas de bancada, es decir no hacer nada, acaso el mayor mérito de Tacuri haya sido promover un evento de falsos extraterrestres en Ayacucho, dizque para “impulsar el turismo” y con tan bello motivo “crear un corredor turístico” que llame la atención mundial. Y tal vez con semejante bulla interestelar una numerosa flota de platos y ollas voladoras se anime a aterrizar en éste corredor y apoyen a nuestro socorrido sector turismo terrícola para elevar las estadísticas hasta la vía láctea.

Tacuri está convencido de que los seres “Tridáctilos de Nasca” bautizados como “María y Wawita” y que tienen ADN híbrido podrían jalar millones de turistas, más rápido que los containers operados por el reciente inaugurado Puerto de Chancay. En fin.

Pero el “honorable” congresista Tacuri no es el único creador de éstas ideas extrañas. Anteriormente Sergio Dávila, congresista por Arequipa del partido del peruano-norteamericano PPK, planteó la construcción de una réplica del, nada menos, parque temático de Disney World, en Cusco justo al costado del santuario histórico de MachuPichu, según el tribilinesco congresista “para atraer al turista norteamericano (…) porque ya existen réplicas en Europa y EEUU y solo falta en América Latina”.

Es de imaginarse qué ideas aterrizarán, so pretexto de promover el turismo, cuando la NASA logre construir una base de observación científica en Piura. (continuará)

VIAJES Y TURISMO

Por: Oscar Enrique Pino Ponce

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos