Congreso declara emergencia alimentaria en el país por la pandemia de covid-19

Fecha:

Lima. El Pleno Descentralizado del Congreso aprobó declarar de necesidad pública e interés nacional, emergencia alimentaria acompañada con la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022, debido a la pandemia de la COVID-19.

El congreso exhorta al Poder ejecutivo, mediante dicha norma, a que a través de los miniterios, gobiernos regionales y locales atiendan la emergencia alimentaria de la población vulnerable y lograr que se brinde apoyo para el correcto funcionamiento de los comedores populares, ollas comunes y programas sociales.

También se puso en seguimiento las acciones en el contexto de emergencia alimentaria, tras el intenso debate, por lo que la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional empezó con el seguimiento y la coordinación de las acciones urgentes que se implementen durante la Emergencia Alimentaria 2021-2022.

La emergencia alimentaria fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la República con 111 votos a favor.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Majeños protestan contra gestión del alcalde Jenry Huisa

Ciudadanos del distrito de Majes realizaron una protesta frente...

Gobernador Regional Arequipa  Sánchez denunciado por proceso presuntamente amañado

En la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de...