Congreso quiere libre a reo Montesinos

Fecha:

Por: Los Andes

El Congreso de Perú aprobó la Ley N.° 32181, que habilita a condenados mayores de 80 años a solicitar arresto domiciliario o libertad con restricciones, previa autorización judicial y favorece a personas como Vladimiro Montesinos.

La normativa, respaldada por diversas bancadas, busca incorporar criterios humanitarios en el sistema penal al modificar el artículo 22 del Código Penal, al menos eso dicen sus defensores.

Sin embargo, ha generado polémica al incluir a sentenciados por delitos graves como terrorismo, narcotráfico y corrupción. Entre los posibles beneficiarios figuran Vladimiro Montesinos, condenado por corrupción, y exlíderes terroristas como Osmán Morote.

Críticos advierten que la medida podría afectar la confianza en las instituciones, mientras sus defensores destacan su enfoque en la dignidad humana.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa supera las 145 mil denuncias por violencia

La violencia familiar continúa siendo una problemática persistente en...

Gobierno Regional Arequipa aprobó un sobrecosto de S/ 487 mil sin sustento

Una escandalosa aprobación de sobrecostos fue detectada por la...

Puno: Nuevos distritos están en camino

El departamento de Puno figura entre las zonas con...

Contraloría alerta graves fallas en hospitales de Arequipa por falta de equipos

Una inspección de la Contraloría General de la República...