El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Percy Mangos Calcina, informó que en el primer trimestre del 2019 se han consolidado 5 denuncias en contra de la gestión del exalcalde Iván Flores Quispe.
Según el funcionario, existen graves indicios de irregularidades en la elaboración de expedientes técnicos, el incumplimiento de trabajos de consultoría, la contratación de personal, entre otros.
EXPEDIENTES INCONCEBIBLES
“La primera denuncia en contra de la gestión Iván Flores… Se ha encontrado que varios expedientes de Fronipel están mal elaborados, por lo que debieron ser pagados”, señala el funcionario.
Agregó que hasta la fecha se han observado más de 40 expedientes, lo cual representaría un grave perjuicio en contra de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).
CONTRATO A SERENOS
En el conjunto de denuncias, destaca la contratación de trabajadores de limpieza y serenazgo.
“Del contrato CAS, los trabajadores debieron ingresar al régimen 728; sin embargo, se ha detectado que varios trabajadores fueron contratados sin tener vínculo laboral con la municipalidad”, agregó.
También se ha planteado una denuncia porque varios extrabajadores de la MPP habrían fingido su renuncia para poder luego proceder legalmente y exigir la reposición de sus cargos.
“En estos casos se ha denunciado a todo un grupo de exfuncionarios, a quienes permitieron que esto suceda”, precisó el funcionario.