Por: Los Ande
Desde el 14 de febrero, las intensas lluvias han causado filtraciones de agua en varias aulas de la Institución Educativa Florentino Portugal, ubicada en el distrito de Sabandía, afectando el normal desarrollo de las clases. A pesar de que este problema fue reportado a las autoridades, hasta el momento no se han tomado medidas concretas para solucionarlo.
La directora de la institución, Adela Llerena, ha manifestado su preocupación, señalando que esta situación no es reciente, sino que se viene presentando desde hace varios años sin que la Gerencia Regional de Educación ni la UGEL Sur hayan tomado acciones efectivas. “No podemos permitir que los estudiantes ingresen a aulas en estas condiciones, ya que el techo podría deteriorarse aún más y representar un peligro”, indicó.
Señala que el alcalde del distrito tomó conocimiento del problema y envió a técnicos e ingenieros para evaluar la situación. Como solución, se planteó la instalación de una cobertura de calamina debido a que el techo actual ya está dañado. Sin embargo, el expediente técnico fue enviado al GRA el 5 de enero y, hasta la fecha no hay respuesta.
Actualmente, 600 estudiantes cursan sus estudios en esta institución, distribuidos entre primaria y secundaria. Las aulas más afectadas albergan a 120 alumnos, quienes podrían verse obligados a trasladarse a espacios reducidos si no se soluciona el problema a tiempo.
La directora también advirtió que, de no recibir una pronta solución, evaluarían la posibilidad de retrasar el inicio de clases en la institución.
DATO.
Las goteras afectaron los salones de primaria y secundaria, además de la sala de cómputo.