Padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Rodolfo Diesel de la ciudad de Juliaca (San Román), nuevamente arribaron a Puno y sitiaron las instalaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo que se concluya y entregue la infraestructura de su institución, ya que solo faltaría alrededor del 7%.
Sin embargo, en la actualidad la empresa Consorcio del Sur Torre de Oro, encargada de la construcción, ha abandonado la obra, faltando poco para la conclusión de la misma, según refirió Adelina Machaca Paredes, directora de la IES Rodolfo Diesel.
“La infraestructura solo falta para concluir un 6 a 7%, pero lamentablemente el señor (Juan) Luque ha contratado a una empresa ladrona, que ha cobrado su dinero y lo ha destinado para otra obra, de tal forma que nuestros proveedores de la ciudad de Juliaca quedan con una deuda de más o menos medio millón de soles”, dijo.
En cuanto a la implementación que se realizaría mediante otro proyecto, indicó que no se les ha informado en qué estado se encuentra, ya que deben esperar a que se culmine en su totalidad la infraestructura, para hacer la entrega del equipamiento.
“No nos informan, solo nos han dicho que ya se ha comprado, pero no nos han hecho la entrega… Tenemos que esperar a que la infraestructura se concluya para que nos muestren cuáles son las computadoras que han adquirido”, acotó.
Finalmente, indicó que en la última reunión con funcionarios del GRP, estos se comprometieron a intervenir y terminar la construcción por administración directa. “Nunca cumplieron, han jugado con nosotros”, reclamó Adelina Machaca.