Fecha:

Contraloría detecta perjuicio en proyecto de agua y alcantarillado en distrito de Chichas

Por José Manuel Quispe Qquenta

Condesuyos. Entre noviembre de  2015 a octubre de 2016, se ejecutó la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de los anexos Cahuanota, Acchapuna, Yanque, Queñuamarca, Chanchallay, Yachanguillo y Santa Catalina del distrito de Chichas de la provincia arequipeña de Condesuyos.

El informe de Control Específico a Hechos con Presunta Responsabilidad n.° 003-2021-2-0358-SCE, emitido por la Contraloría, reveló que dicha obra generó a la comuna distrital un perjuicio económico de 253 mil 210 soles.

Según el informe de la entidad fiscalizadora, se realizó el pago de trabajos no ejecutados que estaban considerados en el expediente técnico y en el adicional de obra, como pases aéreos, filtro lento (sistema de tratamiento de agua) y lavaderos. La obra fue recibida sin que se observara el incumplimiento de los trabajos.

La Contraloría identificó una presunta responsabilidad penal y/o administrativa en cuatro personas, entre exfuncionarios y exservidores de la gestión 2015-2018 de la Municipalidad Distrital de Chichas.

Los resultados del informe de control específico fueron notificados a la comuna de Chichas, y se recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores comprendidos en el informe.

También, se recomendó al procurador público dar inicio a las acciones legales penales contra los involucrados en el caso.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Incautan mercadería de contrabando en la vía Desaguadero–Moquegua

La policía incautó mercadería de contrabando valorizada en más...

Asalto a mano armada en Yunguyo

Un violento robo se registró este 28 de abril...

ONPE inicia pago de S/ 165 a miembros de mesa de elecciones 2026

Redacción: Jessimiel Rosas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)...

Tía María alcanza 38% de avance y mantiene meta de producción para 2027

Redacción: Jessimiel Rosas El proyecto minero Tía María, ubicado en...