Un incendio forestal registrado en una zona de bosque (cerro) fue controlado por personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, con apoyo de vecinos del sector, quienes realizaron acciones para evitar que las llamas se propaguen y generen mayores daños materiales y ambientales.
La emergencia fue reportada a través de la Base Central, tras lo cual los agentes de Serenazgo se trasladaron al lugar y constataron la presencia de fuego activo que avanzaba rápidamente, generando alarma entre los pobladores de la zona.
Ante la situación, Serenazgo y vecinos trabajaron de manera conjunta para controlar y sofocar el incendio, evitando que las llamas lleguen a viviendas cercanas o continúen afectando otras áreas de vegetación. Según la pobladora Clara M. (56), el fuego habría sido originado por personas irresponsables que presuntamente realizaron la quema de una llanta.
Redacción: Patricia Cari

