Los trabajadores se “prestan” a sí mismos grandes sumas
Según el informe de visita de control Nº. 027-2023 -OCI/0202-SVC sobre las actividades en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), la Contraloría reportó presuntos préstamos irregulares otorgados a docentes y trabajadores universitarios, con montos que oscilan entre los 250 y 8 mil soles.
La revisión de la información y documentación relacionada con el «Uso, manejo y control para caja chica de la Universidad del Altiplano – 2023» destaca que seis trabajadores habrían solicitado préstamos a Nilton Jahuira, responsable de los fondos universitarios.
La Contraloría Nacional resalta que los recursos destinados a la caja chica de la universidad superan los 235 mil soles y que estos fondos no deberían utilizarse para la realización de préstamos internos.
Los nombres de los trabajadores involucrados en estos presuntos préstamos irregulares son Marxs Meléndez, Francisco Lores, Percy Amachi Fernández, Grover Kin Choque Huanca, Valerio Lorenzo Armas y Pedro Aymachoque.
Según el informe, estos empleados solicitaron préstamos económicos durante los meses de setiembre y octubre de este año para fines “particulares”