La tendencia en la actualidad, es buscar casas pequeñas o departamentos de menor tamaño en los niveles sociales A y B.
Esta demanda a su vez, se ve superada por los requerimientos de los sectores C-D-E, que conforme a sus ingresos están masivamente ampliando, mejorando o terminando construcciones en sus viviendas. Una segunda tendencia es construir “hacia arriba”, aprovechar al máximo los “aires” del inmueble.
Esta situación del mercado va de la mano con el sistema financiero. Por ello, la demanda de préstamos o créditos para estos fines duplica la oferta.
Se espera que este año, esa necesidad del mercado sea satisfecha por las instituciones financieras que se esfuerzan por ofrecer créditos para vivienda, como es el caso más resaltante de “Credicoop Arequipa”.
Dicha cooperativa ya lanzó a nivel nacional la más atractiva oferta de crédito destinada a financiar la compra de una casita, construir el segundo o tercer piso, realizar ampliaciones y mejoras de toda índole en las viviendas.
Y la comenzó con los desembolsos de los primeros créditos provisionados con capitales, y programados para el primer trimestre del año.
En ese sentido, se viene para este año una expansión agresiva de mejoras de vivienda. Credicoop ofrece “soluciones a la medida”, y abre el camino a la transformación, gracias a su sólida solvencia.
CRÉDITOS POR EL DÍA DE LA MADRE
Además, con su activa política de capitalización de resultados y constitución de reservas, Credicoop está en la capacidad de entregar créditos especiales para comerciantes y microempresarios por el Día de La Madre.
Estos capitales permitirán desde ahora, provisionarse de mercadería para dicha campaña festiva de mayo, y así ofertar mejor y vender más, con lo que se contribuye al desarrollo económico del país.
Credicoop Arequipa, es sinónimo de trabajo con responsabilidad social. Además, ya se encuentra regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs.