Gorki Maquera
Alfonso Ugarte empató 1-1 con el Credicoop San Román, en un partido que muchos calificaron como un clásico moderno del fútbol puneño, considerando su nivel de competencia y representatividad regional.
Ante 5 mil hinchas, a las 15:00 horas de ayer comenzó el cotejo entre ambas escuadras, consideradas como favoritas para clasificar a la etapa Nacional de la Copa Perú. Fue una final adelantada.
Nada más iniciadas las acciones, ambos equipos buscaron dar el primer golpe.
Primer tiempo
El partido, por momentos, fue de ida y vuelta. El Credicoop dominaba el balón en un 60%, llegando con frecuencia al pórtico de Jhob Angles; proponía y jugaba a ras de piso, teniendo en los pies de Vilela y Valdivia las más claras del partido.
Por su parte, el Ugarte era un equipo desordenado, como desorientado, sin muchas ideas de juego; pese a ello, logró asustar al arco juliaqueño.
Tal vez la jugada de mayor peligro de gol la tuvo Royer Vásquez, del cuadro crediticio, quien tras un tiro libre desde fuera del área hizo impactar el balón en el travesaño.
Cuando los del Ugarte iban a los camerinos, tras señalarse el final de los primeros 45 minutos de juego, recibieron los abucheos de los espectadores.
Segundo tiempo
La defensa del Ugarte fue una coladera que el cuadro de “Puchito” Flores supo aprovechar con balones a profundidad, pero que no terminaron en gol.
Sin embargo, tras varias ocasiones, Jean Pierre Valdivia aprovechó un balón que llegó a la altura de los doce pasos y remató al arco de Angles, quien nada pudo hacer para la algarabía de los hinchas juliaqueños. El el 1-0. Se disputaban, entonces, 65 minutos de partido.
Sin mostrar un juego colectivo, Ugarte no funcionaba, aunque llegaba al arco contrario, pero sin muchas ideas de juego. Vidales se mostró incisivo.
Cuando todo parecía indicar que Credicoop se llevaba un triunfo en condición de visita, tras una falta dentro del área a Vidales, Dennis Cisneros emparejó la cuenta desde los doce pasos.
Para muchos, Credicoop San Román se llevó un valioso punto de Puno, además que terminó dominando el partido, porque la defensa del Alfonso Ugarte no mostraba seguridad, haciendo de Job Angles la figura del partido, al atajar ocasiones de gol clarísimas.
La defensa de Ugarte “hacía agua” y era una puerta abierta para el equipo visitante; el equipo se mostraba como un barco sin brújula.
OTRO PARTIDO
En el otro cotejo, jugado en la provincia de Azángaro, también hubo empate. El Atlético Municipal igualó 1-1 con el Municipal Santa Rosa. Cabe resaltar que en esta primera fecha descansó el Fuerza Minera de Putina.