Como es costumbre, las instituciones financieras se esfuerzan en el mes de julio para brindar ofertas crediticias bajando tasas y haciendo más flexibles los trámites, generando desarrollo económico en el país.
La expectativa es que este mes crecerá el movimiento comercial en un 26% más que el año anterior; esto, en el sector de comerciantes, microempresarios y también en la población que opta por realizar viajes durante el «feriado largo».
Si bien muchos compran, viajan o “construyen”, la gratificación que se les otorga por Fiestas Patrias tarda o resulta insuficiente; por ello, una gran mayoría de peruanos recurre a los créditos como alternativa de fácil acceso.
En ese sentido, la institución «Credicoop Arequipa» se ha provisto de manera conveniente para atender las masivas solicitudes de créditos del sector de pequeños comerciantes y microempresarios, los cuales manifiestan que, entre las diferentes ofertas crediticias, las de «Credicoop Arequipa» son las más atractivas al presentar tasas más bajas.
CRÉDITOS SENCILLOS
Jose Martin Castillo Villalta, gerente general de esta institución, señaló que los créditos también son para consumo y con trámite muy sencillo, y siempre con tasas muy bajas, pues muchos optan por realizar viajes o realizar compras (auto, artefactos, muebles, etc.).
Incluso, añadió, algunos clientes aprovechan para solucionar problemas de salud, por lo que la financiera también se ha proveído de capitales suficientes para cubrir estos préstamos.
INTERESES Y REGALOS
Por último, Castillo Villalta anunció que por este mes aplican fórmulas que les permiten pagar aún mejores intereses por los depósitos a plazo fijo e incluso dar regalos.
«El esfuerzo de los peruanos no solamente debe ser bien resguardado, sino además deben ganar mejores intereses con seguridad. Credicoop Arequipa está en la capacidad de ofrecer el mejor interés del mercado financiero en este mes de julio», dijo.