Empresas no respetan aforo ni costo de pasajes dispuesto por municipalidad de Puno hace un mes
La Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad de Puno, en diciembre del año pasado, autorizó a las empresas de transporte urbano el traslado de pasajeros con el aforo del 100%, pero con la condición de que la tarifa de pasajes también se reduzca.
Pese a ello, estas se niegan a bajar el costo de 1 sol a 0.60 céntimos, alegando que insumos como mascarillas faciales y alcohol les generan un gasto extra que tienen que solventar de alguna manera.
CRÍTICAS
Un poblador afectado, Edwin Idme, señaló que los cobradores y choferes no utilizan adecuadamente los implementos de bioseguridad, y que pocas veces desinfectan el dinero con alcohol. “Ninguno usa mascarilla facial, pero no solo es culpa del chofer o el cobrador, es culpa de todos nosotros, porque lo permitimos”, agregó.
Asimismo, el ciudadano Jhon Cama remarcó que los transportistas toman una actitud autoritaria al ver que una persona reclama. “La línea número 60 lleva pasajeros completos; una desgracia esa empresa”, afirmó.
Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes se llevó a cabo una protesta frente a la municipalidad puneña, con el pedido de la reducción del costo del pasaje y cambio del gerente de transportes, pero hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.