Por: Los Andes
El abogado Dino Caro criticó duramente el acuerdo secreto firmado por el fiscal José Domingo Pérez y la Procuraduría con la Constructora Norberto Odebrecht S.A., ahora revelado gracias a una decisión del Tribunal Constitucional.
Según el jurista, este pacto permitió a la empresa evitar responsabilidad penal en varios proyectos y no protegió al Estado frente a demandas internacionales ante el CIADI, por más de mil millones de dólares.
A través de sus redes sociales, Caro cuestionó que el acuerdo solo incluyera a cuatro exdirectivos (Barata, Boleira, Bortoletti y Nostre), excluyendo tanto a otros altos cargos como a empresas subsidiarias que operaban en Perú.
Además, señaló que la delación se restringió a solo cuatro proyectos emblemáticos: la Interoceánica Sur (Tramos II y III), la Línea 1 del Metro de Lima (Tramos I y II), la Costa Verde (Tramo Lima-Callao) y la Avenida Evitamiento en Cusco.
Caro enfatizó que este convenio, en lugar de garantizar justicia, habría favorecido a la constructora brasileña y perjudicado al Estado.
Dato
Existe una denuncia ciudadana en contra de los dos fiscales que mantenían en secreto los detalles del acuerdo con Odebrecht.