Vicente Zeballos y Zeballos, actual gerente regional de Infraestructura, evitó responder sobre la requisitoria que enfrentó por el presunto delito de negociación incompatible, y muy astuto quiso confundir a la prensa indicando que él no tiene ninguna requisitoria vigente, lo cual nadie denunció.
En declaraciones recientes, Zeballos se mostró evasivo ante los cuestionamientos sobre su situación, afirmando que, “si estuviera con una requisitoria, no estaría en el cargo,” y rápidamente desvió la atención en una reunión pendiente.
Hay que recordar que, Diario Los Andes informó que este funcionario de confianza del gobernador Rohel Sánchez, estuvo requisitoriado, y que fue detenido por la Policía el pasado 29 de mayo en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
A pesar de la situación y la petición del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para su destitución, Zeballos continúa firme en el cargo, con el aval del gobernador, quien públicamente le ha dado su respaldo, indicando que mientras no tenga una sentencia, “no hay problema”.
Asimismo, hay que precisar que el funcionario figura en 7 informes de Contraloría, 2 de ellos con presunta responsabilidad penal.