El consejero Aaron Maldonado, quien preside la comisión de Infraestructura, fue observado por otros consejeros por su floja fiscalización en las obras del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
La consejera Yesenia Choquehuanca lamentó el estado calamitoso en que se encuentran importantes obras en la provincia de Caylloma. “Tenemos tantos problemas con las obras por administración directa y contrata, la gerencia regional de Infraestructura no ata ni desata”, refirió la delegada, de mandando atención en la fiscalización de obras.
Por su lado, Maldonado se excusó de que en la quincena asumió la comisión y planteó una cuestión previa.
“Al presidir esta comisión de infraestructura, yo no establezco plazos de otras comisiones; a mí no me puede decir el presidente de otra comisión que establezca plazos…”, dijo el consejero.
Al respecto, los consejeros detallaron la complejidad de la comisión de infraestructura, ya que en la región de Arequipa hay muchos proyectos de obras de hospitales, colegios, represas, vías, etc.
Por ello, César Huamantuma rechazó la actitud de Aaron Maldonado de oponerse a fiscalización en infraestructura por parte de otros consejeros, resaltó que los consejeros pueden fiscalizar e investigar lo que ocurre en sus provincias. “No se trata de poner cuestiones previas cuando se quiere hacer investigación de un caso”, mencionó Huamantuma.
El consejero Antonio Lizandro Llerena Salas también indicó que no se trata de echar la culpa a los que fiscalizan en su provincia. En conclusión, Maldonado no fiscaliza ni deja fiscalizar.