Fecha:

Arequipa: cuestionan trato diferenciado en uso de Plaza de Armas

Por: Los Andes

Luego de que el Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa realizara un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer el domingo 9 de marzo, desde el Consejo Regional de Arequipa se cuestionó a la Municipalidad Provincial (MPA) por permitir esta actividad, pese a que un día antes se había restringido el acceso a la plaza a colectivos feministas que intentaron ingresar para protestar.

Estas agrupaciones finalmente lograron entrar, pero solo tras forzar su paso, lo que generó críticas sobre el trato diferenciado hacia ambos grupos.

La consejera regional Norma Ortega consideró que esta medida subestima la importancia de la fecha y limita un espacio público fundamental para la expresión de derechos y reivindicaciones de las mujeres.

“Me parece que fue una decisión tomada sin el debido criterio. La municipalidad no debió cerrar la Plaza de Armas para una manifestación pacífica y legítima como la del 8 de marzo”, comentó.

Además, Ortega señaló una aparente contradicción en la gestión municipal, ya que se permitió al Gobierno Regional realizar una actividad en la misma plaza, mientras que a las manifestantes se les negó el acceso. Este hecho, según la consejera, envía un mensaje negativo a la población sobre quiénes pueden utilizar los espacios públicos y para qué fines.

Asimismo, indicó que desde la Comisión de la Mujer del Consejo Regional se evaluará la posibilidad de emitir un pronunciamiento oficial sobre este tema.

DATO.

La Municipalidad Provincial informó que denunciará a personas que ingresaron.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Perú: López Aliaga propone otorgar DNI a niños desde el vientre de la madre

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Durante una actividad política...

Puno: enfrentamiento armado y persecución en Juliaca deja una mujer herida

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Un violento enfrentamiento entre...

Puno: alcalde de Pusi guarda silencio tras informe de Contraloría por nepotismo de regidor

Redacción por: Diario Los Andes El alcalde del distrito de...

Arequipa: a prisión sujeto que roció gasolina a moza e intentó quemarla viva

Redacción por: Diario Los AndesEl Poder Judicial dicta prisión...