Fiscalía cita a gobernador y su esposa para el próximo 27 de enero
La Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de lavado de activos de San Román promueve una investigación preliminar contra el gobernador Agustín Luque Chayña y su cónyuge, Olinda Emerita Pacheco Aguilar, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en sus modalidades de actos de conversión y transferencia, así como actos de ocultamiento y tenencia.
Como se sabe, Luque Chayña, en su declaración de hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de fecha 18 de junio de 2018, en el rubro bienes inmuebles, no registró nada y tampoco señaló que tuviera algún bien en común con Pacheco Aguilar.
Sin embargo, una vez que asumió el cargo de vicegobernador regional, en su declaración jurada de intereses ante la Contraloría General de la República (CGR), declaró que tiene bienes valorizados por un monto de 301 mil 938 soles.
Considerando esto, la Fiscalía provincial del cuarto despacho de San Román, dispuso la investigación preliminar por el plazo de 120 días en contra de ambos, quienes deberán brindar sus declaraciones al respecto el 27 de enero próximo.
Finalmente, también requiere los informes del JNE para que remita una hoja certificada de la hoja de vida de Luque; a su vez, la CGR debe enviar una copia certificada del ingreso de bienes y rentas de los imputados.