Realizan operativo en entorno de mercado Unión y Dignidad
En un operativo, policías municipales y fiscalizadores de la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna puneña decomisaron balanzas adulteradas a comerciantes ambulantes.
Ayer en la mañana, las autoridades, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron el control de básculas a expendedores cuyos puestos se ubican en los alrededores del mercado Unión y Dignidad.
De este modo, se decomisaron un total de 25 balanzas adulteradas en puestos donde se expendían productos como cerdo, cordero, pollo y pescado, los cuales tienen alta demanda por el Día de la Madre.
Según los municipales, los aparatos fueron manipulados de manera intencional con hasta 400 gramos de diferencia de su peso real, motivo por el cual los inescrupulosos vendedores fueron multados con 8% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Cabe indicar que algunas balanzas fueron decomisadas en el mercado descentralizado de Salcedo. Este tipo de actos atentan contra la economía de los puneños, más aún en la época crítica debida al covid-19.
DATO
Las autoridades puneñas informaron que operativos como estos continuarán en otras zonas comerciales de la ciudad en los próximos días.