El PNP Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, fue víctima de un nuevo acto de amedrentamiento el pasado 17 de octubre.
Un encapuchado dejó tres casquillos de bala y una nota intimidatoria en su vivienda de Los Olivos, según cámaras de seguridad. Este hecho fue denunciado ante la Depincri del distrito.
“Ingresando por la cochera, por la puerta de madera, encontró un pequeño sobre manila amarillo que estaba engrapado por uno de sus lados, el mismo que cogió, ingresando a su domicilio.
Al abrirlo, encontró en su interior tres cartuchos de arma de fuego y una hoja bond pequeña, la misma que tenía escrita por computadora con letras rojas el mensaje: “Maldito hijo de p…, vas a ver sangre de tus seres más queridos, se tarda pero no se olvida”, se lee en el acta policial.
MUCHO ANTES
Miguel Pérez Arroyo, abogado de Colchado, confirmó que las amenazas no son nuevas. Desde meses atrás, Colchado ha tenido que distanciarse de su familia por razones de seguridad.
Pérez destacó que el coronel está preparado para afrontar estos ataques, pero denunció la persecución de la que es objeto debido a las investigaciones de la Diviac, las cuales han afectado a diversos sectores políticos.
El abogado instó al Estado a garantizar la seguridad de Colchado y advirtió sobre posibles intentos de desarticular la Diviac, una institución clave en casos de alto perfil y molesto para el gobierno.
Por: Los Andes