Cinco delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron y maniataron a una pareja de esposos al interior de una tienda de abarrotes, de donde se llevaron equipos celulares y dinero en efectivo.
Según información policial, el atraco ocurrió al promediar las 20:25 horas del lunes pasado, en el jirón Alejandro Peralta de la urbanización Guadalupe, cerca del paradero final de la Línea 34.
Personal policial llegó hasta el lugar para constatar los hechos, hallando un grupo de personas al frente de una vivienda de material noble. Acto seguido, ingresaron a la tienda de abarrotes y entrevistaron a las víctimas, identificadas como Ángela Cahuapaza de Condori (55) y Julio Condori Toque (58).
Ellos manifestaron que al promediar las 16:00 horas del mismo día, una pareja que llegó a la zona en una moto lineal negra, ingresó a su establecimiento y pidió para consumir allí mismo una gaseosa y bebidas alcohólicas. Cuatro horas después, otros cinco varones llegaron a la tienda, todos con armas de fuego.
Según las víctimas, el delito se consumó con la participación de la pareja que ingería bebidas alcohólicas. Los delincuentes, narraron, los amenazaron con las armas de fuego que tenían, al tiempo de golpearlos en diferentes partes del cuerpo.
No contentos con ello, los facinerosos les ataron los pies y las manos, y luego procedieron a rebuscar los bienes de valor del local y de la vivienda, a cuyos cuartos ingresaron sin escrúpulo alguno.
Al final, las víctimas fueron despojadas de cuatro equipos celulares y dinero en efectivo ascendente a 400 soles, escapando después con rumbo desconocido.
Los agentes de la PNP constataron que en el lugar aún se encontraba las botellas que consumieron los dos delincuentes que inicialmente ingresaron al local; estos, precisaron, serán instrumento para dar con el grupo entero de ladrones.
Las víctimas, que presentaban lesiones, fueron trasladadas de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano, a fin de ser estabilizados, posteriormente conducidas y puestas a disposición de la Unidad Especializada Depincri PNP Juliaca, para las denuncias correspondientes.