Melgar. Un ciudadano de la Comunidad Choquesani, del distrito de Orurillo, fue víctima de asalto y robo agravado con arma de fuego. Tres delincuentes lo interceptaron y le arrebataron su unidad vehicular.
Sebastián Mamani Quispe (62), tras el hecho, alertó a los agentes de la PNP, quienes se constituyeron en el lugar. Según indicó la víctima, todo ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas del lunes, cuando tres sujetos desconocidos, uno de ellos con una pistola, lo interceptaron.
Asimismo, dijo que los sujetos serían naturales de la región, y que lo despojaron de su vehículo de placa ABF-922, en el sector llamado Puka Chupa, a 4 kilómetros de Ayaviri.
Los presuntos delincuentes, acotó, lo maniataron y le vendaron los ojos, trasladándolo después hasta el sector de Yurak Cancha, en la Comunidad Choquesani (Orurillo), en donde finalmente lo abandonaron, al interior de una cabaña de adobe deshabitada.
Esta se ubica a un costado de la carretera, a un kilómetro y medio de la localidad de Choquesani. Finalmente, reveló que pidió ayuda a la población de la zona para que los agentes de la PNP lo auxilien y tomen acciones en el caso.