Un violento asalto dejó dos personas fallecidas. Los facinerosos, no contentos con el robo de la camioneta y otros bienes de las víctimas, abandonaron a estas en diferentes sectores.
El pasado 10 de agosto, Gladys Mónica Quiroga Sanca (25) llegó hasta la comisaría sectorial PNP de la ciudad de Putina, indicando que su hermana Reyna Elena (43) y el conviviente de esta, Nixon Mamani Quispe (43), además de una tercera persona, fueron víctimas del robo de su camioneta.
Según dijo, el hecho se registró el 09 de agosto, al promediar las 19:00 horas, por la vía de Muñani que conduce a la provincia de Sandia, en el sector de Sayaco; las víctimas, agregó, viajaban en el vehículo de placa de rodaje V7J-867, que se dirigía de Juliaca a Sandia.
Hecha la denuncia, el personal de la PNP se trasladó de inmediato hasta el lugar mencionado, a fin de comenzar con las acciones correspondientes; sin embargo, no tuvieron resultados alentadores, por lo que comunicaron el caso a las comisarías de Ananea, Crucero y Sandia, a fin de dar con el paradero de las víctimas.
En torno a las 07:00 horas del sábado, los agentes de la PNP recibieron una llamada telefónica alertando sobre la presencia de una mujer golpeada, a un costado de la carretera Caminaca-Muñani.
Los policías se trasladaron hasta allí, encontrando a Reyna Quiroga. Ella fue hallada exactamente en el sector de Cogela, del distrito de Pusi (Huancané).
La mujer tenía signos de haber sido agredida físicamente (presentaba sangrado en la cara), por lo que de inmediato fue evacuada hasta el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.
Reyna Quiroga fue atendida por el médico José Viamonte Calla, quien le diagnosticó policontusiones y la derivó a la Sala de Observación.
Durante una entrevista preliminar, reveló a los efectivos policiales que una vez que la bajaron del vehículo escuchó dos disparos de arma de fuego, lo que la hace presumir que dispararon a sus acompañantes de viaje.
Conocido esto, el personal PNP de la Comisaría de Putina se dirigió al lugar indicado, pero no se encontró ningún indicio que conduzca a los facinerosos.
Sin embargo, al promediar a las 09:45 horas de ayer, en la carretera que lleva a Muñani, específicamente en el sector de Saytococha, se encontraron dos cadáveres, los cuales les corresponden a Nixon Mamani Quispe y a una persona NN, quienes fueron asesinados con dos impactos de bala.
Acto seguido, se procedió con la intervención, con la presencia del personal de la PNP SEPROVE de Juliaca, AREINCRI de Azángaro, Criminalística Juliaca, representante del Ministerio Público, Edgar Coila Pilco, y Reyna Elena Quiroga Sanca, quien también sería víctima del asalto.
Tras las diligencias, Reyna Quiroga reconoció ambos cadáveres, detallando que uno es el de su esposo Nixon Mamani Quispe (45) y el otro el de una persona a la que llamaba “soldado”, quien sería el chofer de la camioneta.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes.