Un grupo de ladrones irrumpieron en el almacén de la Municipalidad Provincial de San Román, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, y se llevaron gran cantidad de materiales. Los agentes policiales acudieron al lugar y constataron el hecho.
Todo ocurrió el miércoles 02 de octubre, aproximadamente a las 14:20 horas. Los peritos de la PNP, tras ser informados del caso, también se apersonaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, con apoyo del personal de la Oficina de Criminalística PNP.
El representante del Ministerio Público, Yober Chaiña Mamani; el agente PNP Luis Zamata Chacon, de la Areincri PNP Juliaca, la perito PNP Gladis Loayza Monrroy, y la Municipalidad de San Román, representada por Joel Yana Janampa, participaron de las acciones preliminares.
Según se informó, en el lugar de los hechos no se encontraron signos de violencia; ni en el inmueble, que es de dos pisos y material noble, ni en la puerta principal. Asimismo, no se halló superficie compatible con el reactivo para revelado de huellas.
No obstante, Joel Yana indicó que del almacén sustrajeron 84 rollos de alambre de 100 kilos cada uno y un tubo perfilado para drenaje de 6 metros.
Por su parte, el procurador público de la Municipalidad Provincial de San Román, Rolando Málaga Quispe, manifestó que hasta su despacho no llegó ningún informe sobre el presunto robo en el citado almacén.
“Según me informaron, el personal de seguridad del establecimiento indicó que los presuntos ladrones ingresaron por la parte posterior del almacén, pero esto solo son dichos y se tiene que investigar”, indicó el funcionario municipal.
Además, Málaga se preguntó dónde se encontraba el vigilante a cargo de cuidar y vigilar el almacén al momento del supuesto robo, toda vez que los ladrones debieron emplear bastante tiempo en el traslado de materiales; considerando esto, dijo que se debe realizar investigaciones minuciosas.
Según el procurador municipal, todo lo robado pesaría más de 8 toneladas, por lo que los facinerosos debieron utilizar un camión para cometer su fechoría.