Denuncia por violación en contra de subteniente no se esclarece

Fecha:

¿Encubrimiento? En Inspectoría de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno se presentó una denuncia en contra del subteniente del Ejército Alexander Jesús Bedregal Díaz, por el delito contra la libertad sexual, en su forma de violación sexual, en contra de otra integrante de esta institución, de iniciales E.Q.F.

No obstante, a raíz de la inoperancia del área disciplinaria de la entidad castrense, la victima realizó la denuncia ante el Ministerio Público, cuyos funcionarios ya dispusieron las diligencias preliminares para esclarecer el hecho.

HECHOS
Según la víctima, el 11 de agosto ella asistió a una actividad por el onomástico de una de sus amigas, retirándose de la misma aproximadamente a las 20:40 horas, siendo alcanzada a unas cuadras por el subteniente Jesús Alexander Bedregal Díaz, quien le propuso ir a una discoteca, propuesta que no aceptó, considerando las normativas castrenses.

Sin embargo, el acusado reaccionó con prepotencia, casi gritándole: “¿Qué te crees? ¿La gran huevada? ¿Te crees la gran cosa? Yo soy Bedregal, soy arequipeño, carajo; conmigo nadie se resiste”. Así, después de un forcejeo, la agredió físicamente, para finalmente poner en su rostro un trapo de color oscuro que, según la víctima, olía a thinner. “Me empieza a dar vueltas la cabeza y pierdo la conciencia”, narró en su testimonio.

“Cuando recobro la conciencia me di cuenta que me encontraba en una habitación, desnuda, y que mis prendas de vestir están tiradas por el piso y a mi lado estaba el subteniente, que se encontraba sin ropa y durmiendo a mi costado”, añadió.

Luego continuó: “Procedí a levantarme y vestirme; prendí la luz y el señor Bedregal se despertó y me preguntó a dónde iba. Entonces empecé a reclamarle qué hacía yo con él y en una habitación, y me volvió al pegar y me tiró a la cama, diciéndome: ‘Oye, cojuda, tranquila, ya pasó’”.

Después de eso, la denunciante le habría dicho al deleznable varón que lo denunciaría y que daría cuenta del hecho a sus superiores, antes lo que el presunto violador habría contestado:
“Haz lo que quieras, yo soy oficial del Ejército, mi primo es coronel del Ejército y tú recién estás empezando tu vida militar; no querrás joder, porque te levanto partes, informes, y te hago dar de baja y asunto solucionado”. Tras ello, la habría cogido del brazo y la llevo con amenazas hasta la puerta.

HOSTIGAMIENTO
Luego de ello, relata la víctima, fue objeto de amenazas por parte del subteniente Bedregal, tanto en formaciones, instrucciones y demás actividades, todo lo cual atestiguaron los soldados y reemplazos del Ejército, como también los monitores.

Lo extraño de todo es que, al parecer, el caso se viene dilatando en las instancias castrenses, considerando que después de haber dado cuenta a sus superiores del hecho, no se realizó ningún esfuerzo por investigar y esclarecer la supuesta violación.

Por otra parte, se supo que el subteniente habría registrado en video el vejamen del que se le acusa, mostrándolo a sus amigos y conocidos.

Según fuentes extraoficiales, no sería la única vez que el denunciado comete este tipo de hechos, pues incluso se sabe que grababa a sus compañeras mientras estas se duchaban y luego ostentaba los videos como un trofeo ante sus demás compañeros.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...