Por: Jeamilett Chirinos Bernal
La esposa del mayor PNP Joaquín Vera Arce, comisario de Cayma, presentó graves acusaciones en su contra, que incluyen violencia familiar, abandono económico y presuntos actos de corrupción.
Según su testimonio, el mayor Vera, junto con su presunta amante, la habrían agredido físicamente en varias ocasiones. Rossemary Martínez mostró moretones y lesiones en el cuello, rostro y brazos, señalando que estas agresiones se encuentran respaldadas por un informe médico legal.
Además, denunció que el comisario no cumple con sus responsabilidades económicas hacia sus hijos, uno de los cuales tiene autismo y requiere terapias que no están siendo financiadas.
La denunciante aseguró que desde mayo cuenta con medidas de protección, pero estas no han impedido nuevas agresiones. Afirmó que la situación ha afectado gravemente a sus hijos, incluyendo problemas de salud mental en su hija mayor.
Jenny también acusó al comisario de cobrar cupos a policías subordinados y taxistas, prácticas que, según ella, han sido reportadas al coronel encargado de Inspectoría, sin resultados concretos.
Por su parte, efectivos de Inspectoría de la Policía y de la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero llegaron a la comisaría de Cayma para iniciar diligencias. Sin embargo, el comisario no se encontraba en su puesto de trabajo.
Al respecto, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad, Eduardo Huanca, informó que el mayor Vera Arce está enfrentando una investigación en la oficina de disciplina de la Policía por la denuncia de su esposa por violencia psicológica. Las autoridades investigan el caso.
Dato
El mayor PNP Joaquín Vera se habría dado a la fuga puesto que no lo encontraron en su puesto de trabajo.