Denuncian concurso amañado en DRTC

Fecha:

El concurso público de méritos para la contratación de personal en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Puno, está una vez más en el ojo de la tormenta. El proceso N°002-2024, inicialmente programado para llevarse a cabo del 12 de julio al 15 de agosto, sufrió modificaciones en su cronograma por «fuerza mayor».

En un primer momento, se había establecido que los contratos se firmarían el 12 de agosto y las labores comenzarían el 15 del mismo mes.

Sin embargo, esto no se cumplió, ya que, «coincidentemente», el 15 de agosto la mayoría de los trabajadores, incluidos algunos miembros del comité, se trasladaron a Pichacani (Puno) para participar en la festividad en honor a la Santísima Virgen de la Asunción. Es notable que el alferado de esta celebración, Max Espezúa, es hijo de Luis Espezúa, miembro veedor del proceso.

Según informan trabajadores de la DRTC, durante la festividad, postulantes y miembros del comité participaron juntos en las celebraciones.

Trabajadores de la misma institución refieren que, allí, postulantes y miembros del comité departieron al son de variada música.

El nuevo cronograma determinó que este concurso esté comprendido entre el 19 de agosto y el 2 de septiembre, fecha en la que los “ganadores” iniciarán sus labores.

DATO:

En una primera convocatoria, la Contraloría advirtió que el comité había calificado como aptos a candidatos que no cumplían los requisitos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos