Derechos en servicio educativo privado

Fecha:

Escribe: Agencias

Mediante la guía informativa #Checa Tu Cole, el Indecopi recuerda a los padres de familia, tutores y escolares sus derechos como consumidores del servicio educativo privado; y a los proveedores sus deberes para evitar conflictos de consumo antes y durante el año escolar.

El documento brinda información de manera ágil y didáctica, sobre los cobros permitidos (cuota de ingreso, matrícula y pensiones), la información que deben brindar los colegios privados antes del inicio del proceso de matrícula (monto y oportunidad de pago, posibles aumentos, entre otros), así como diferentes aspectos que deben considerar en la prestación del servicio.

Está prohibido el cobro de cuotas extraordinarias, bingos, rifas, colectas, etc.

Asimismo, precisa que las instituciones educativas privadas están obligadas a reservar dos vacantes por aula para alumnos que presenten discapacidad leve o moderada y que está prohibido el pago de cuotas voluntarias o montos por adaptabilidad o accesibilidad para personas con necesidades educativas especiales asociada

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa supera las 145 mil denuncias por violencia

La violencia familiar continúa siendo una problemática persistente en...

Gobierno Regional Arequipa aprobó un sobrecosto de S/ 487 mil sin sustento

Una escandalosa aprobación de sobrecostos fue detectada por la...

Puno: Nuevos distritos están en camino

El departamento de Puno figura entre las zonas con...

Contraloría alerta graves fallas en hospitales de Arequipa por falta de equipos

Una inspección de la Contraloría General de la República...