Fecha:

Desactivan Escuadrón Verde en Juliaca tras caso que involucra a tres policías

La Región Policial Puno dispuso la desactivación del Escuadrón Verde (Grupo TERNA) en Juliaca, tras los hechos que involucran a tres efectivos policiales en un presunto robo. La medida fue anunciada mediante un comunicado oficial y busca fortalecer la disciplina y la transparencia institucional.

Como se recuerda, el pasado 3 de octubre, tres policías y un civil fueron retenidos por pobladores en la salida a Lampa, en Juliaca, tras ser señalados por su presunta participación en el asalto a una vivienda. Según las investigaciones fiscales, los implicados habrían simulado una intervención policial para sustraer 10 mil soles. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisIón preventiva contra los cuatro investigados.

Días antes de la desactivación, la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román había anunciado que propondría esta medida tras el caso. Asimismo, solicitó que se determinen las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Conductor choca contra letrero de señalización en Juliaca

Un vehículo de placa T50-948 chocó contra un letrero...

Rescatan mujeres y detienen a dos hombres por presunta trata en Juliaca

Cuatro mujeres que serían víctimas del presunto delito de...

Perú es Subcampeón Sudamericano de Vóley Sub 19

La selección peruana femenina de vóley Sub 19 se...