Los bienes y productos que estaban resguardados en el sótano de la Municipalidad Provincial de Puno, desaparecieron sorpresivamente, generando alarma en la población y las autoridades.
Estos bienes, que fueron incautados a lo largo del año en operativos a discotecas, bares cantinas y hasta a los ambulantes de la ciudad de Puno, deberían estar almacenados en la comuna local; sin embargo, en horas de la mañana de ayer, se pudo constatar que estos habían sido sacados o trasladados hacia otra dependencia de la municipalidad.
El material incautado hace referencia tanto a sillones y mesas, como a bebidas alcohólicas, parlantes y sillas, que generalmente son sacados de los operativos a discotecas y bares; por otro lado, están desaparecidos también los materiales que fueron incautados en los operativos que se realizaron en la avenida Simón Bolívar, contra los ambulantes.
Cabe señalar que hace aproximadamente cuatro meses, el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Arturo Mamani Pandia, mencionó que estos bienes serían presentados a la población en general y posteriormente destruidos; sin embargo, a pocas semanas de que concluya la gestión actual, no se ha hecho realidad dicha promesa.