La Policía Nacional, intervino una vivienda en cuyo interior existía todo una fábrica clandestina dedicada a la elaboración, etiquetado de botellas y envasado de jugos de sabores a frutas con marcas registradas.
El hecho se registró en la urb. Santa Adriana del jr. Tinta de la ciudad de Juliaca, lugar donde nadie se imaginaba que dicho establecimiento se prestaba para realizar este tipo de trabajos sin ningún control.
Durante la intervención se logró detener a dos personas que se encontraban al interior del inmueble, quienes se identificaron como María Isabel Anchante Jorge (47) Y Richard Edgar Rojas Choque (51) quienes serán acusados por el presunto delito contra la salud pública considerando que no contaban con registro sanitario además por el delito en contra de la propiedad industrial.
Hasta el lugar llegaron los Representantes del Ministerio Público, quien dispuso la incautación del vehículo de placa de rodaje f5j- 929, las botellas con contenido y sin contenido, las chapas de diferentes colores, etiquetas encontradas en el lugar, así como artículos para la elaboración y fabricación de los jugos de frutas “américa fresh”.
El personal policial de inteligencia, realizó un seguimiento a las personas involucradas de la fábrica clandestina de jugos, donde se logró intervenir el domicilio con la autorización de los mismos propietarios, y se encontró 158 paquetes de América Fresh (Surtido).
Mientras que las personas intervenidas quedaron en calidad de citados, para posteriormente poner a disposición a los detenidos a la unidad competente para los fines de ley pertinentes