Por: Los Andes
El cuerpo del empresario Nilo Burga Malca, vinculado al caso de corrupción de su empresa Frigoinca presentaba no solo dos cortes sino 6 lo que confirma que fue asesinato.
Aunque en un inicio se manejó la hipótesis de un suicidio, los peritajes realizados por la División de Investigación de Homicidios confirman que se trataría de un asesinato.
El cuerpo de Burga presentaba seis heridas punzocortantes, incluidas dos profundas en el cuello y dos en el pecho. Además, las autoridades hallaron indicios de que el cadáver fue movido para simular un suicidio.
Cerca del cuerpo se encontró un cuchillo de cocina con mango de madera, mientras que en su vehículo se halló una carta que aparentaba ser una nota suicida, cuya autoría está en proceso de verificación por peritos grafotécnicos.
La fiscal Rocío Reyes Tapia, a cargo del caso, dispuso el levantamiento del cuerpo y la custodia de las evidencias. Los resultados preliminares del certificado de necropsia confirmaron que Burga falleció por un shock hipovolémico debido a las graves heridas.
Dato
El caso le costó la vida al empresario aprista quien, meses atrás, se presentaba como el todo poderoso empresario del rubro alimentos.